Unholster

Rediseño de relato e identidad de marca para Unholster: Desarrollo de soluciones tecnológicas que agregan valor con la potencia de los datos.

(2023)

 
 

Unholster es una empresa tecnológica experta en desarrollo de software, data science y analítica predictiva, que entrega soluciones creativas combinando comunicación estratégica y diseño para optimizar procesos que agreguen valor a organizaciones, empresas, comunidades y personas.

Este proyecto se nos plantea más allá del cambio visual, si no que es una completa transformación de su identidad donde se definió el relato de marca Unholster con sus  propósitos, elementos diferenciadores, personalidad e identidad verbal de la marca.

Etapa inicial de workshops interactivos con integrantes del equipo y directorio de Unholster.

Video relato de marca Unholster

Una segunda etapa fue la renovación visual de la marca con un nuevo imagotipo, fusionando el isotipo y logotipo. La letra "u", formada por barras, se arraiga en el mundo de los datos, recordándonos constantemente su principal herramienta de trabajo. El imagotipo cobra vida con un movimiento animado, simbolizando la dinámica de los datos y gráficos que manejan con maestría. La versión horizontal asegura coherencia visual en aplicaciones más compactas, manteniendo la fuerza de su identidad incluso en espacios reducidos.

 

01 – Iconografía – sistema iconográfico tiene un carácter simple y va directo, a través de figuras geométricas monolineales con valor de línea ligero, se logran comunicar conceptos desde lo más concreto hasta lo más complejo.

02 – Animación Logotipo – La marca habita con potencia el mundo digital, y como tal, manifiesta su caracter dinámico y audaz a través del movimiento.

Material de marketing, con presencia del isotipo junto al Azul Unholster como elementos claves identificadores de la marca.

Ejemplo de galería de fotos en redes sociales.

Anterior
Anterior

UDP: Historias de Investigadoras

Siguiente
Siguiente

Mozart