Escondido

Diseño de identidad de marca para Escondido Spirits, destilería en Santiago, Chile.

(2021)

 
 

Escondido ofrece un mundo integral y amigable en torno a la elaboración de destilados premium, de altos estándares de ingredientes y producción, con una marcada identidad organoléptica nacional.

La marca busca consagrar una nueva cultura nacional de destilados robusta, responsable, nutrida, vanguardista y diversa, donde el consumo de alcohol es solo parte de una gran experiencia sensorial y social. Incluso instaurar el neologiismo de “cultura destilera nacional”.

Plano general y detalle del diseño de la botella de Escondido, Gin London Dry.

El recurso principal del sistema gráfico de Escondido son sus collages ilustrados, los cuales narran visualmente el relato de la marca o de sus productos particulares, ya sea representando la esencia del sur de Chile o un ingrediente en particular.

Se compusieron distintos collages y luego por medio de software con modelos de inteligencia artificial, se estilizan para llegar al estilo ilustrado particular de la marca.

 

01 – Collage Chile – Composición fotográfica con distintos elementos de flora y fauna que representan el territorio nacional.

02 – Collage Chile – Postproducción digital con software de inteligencia artificial para estilizar y alcanzar el estilo ilustrativo de la marca.

Pattern de la marca utilizando el monograma, para su uso en aplicaciones de papelería.

Ejemplo de galería de fotos en redes sociales.

Escondido tiene un logotipo tipográfico serif, con una contraforma calada en el inferior que representa un cordón montañoso. Este intenta representar la idea de que la marca está escondida en Chile, al otro la lado de la cordillera de los Andes.

Anterior
Anterior

Schwarz-Haus

Siguiente
Siguiente

Sablée