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Cliente: El Paleterío

El Paleterío

Diseño de una experiencia distinta, natural, sabrosa y honesta

El Paleterío es una pequeña fábrica de helados naturales de agua, sin químicos ni preservantes, que reunió las mejores frutas de La Vega y creó una serie de paletas de calidad y sabor Premium (sublime).

Con la intensión de que esta propuesta fuera entendida rápidamente y alejar la idea de que es solo más de lo mismo, cuando muy por el contrario, es un producto que supera las expectativas de lo que promete, se nos encargó redefinir y comunicar de forma eficaz y atractiva su propuesta de valor, mediante el diseño completo de una nueva identidad de marca.

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Enfoque & Proceso

Si bien en un comienzo el encargo inicial fue solo actualizar el logotipo, rápidamente nos dimos cuenta que existía una necesidad no identificada en la cual era necesario trabajar. Es así como, después de varias reuniones, investigación de campo y muchas horas de trabajo conceptual, desarrollamos la identidad de marca completa: personalidad, cultura, misión y visión de marca; actualización de naming de la marca; su identidad verbal – o en que tono, idioma, lenguaje y juegos de lenguaje debía comunicarse con sus destinatarios–; su identidad conductual –cómo debía comportarse– y su comunicación, traducida en un relato base sólido, que dio pie a un sin fin de frases que buscan transmitir los valores propios del esta empresa.

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En este proceso, nos dimos cuenta que El Paleterío debía dejar de vender solo un producto tal como lo hacen muchas otras empresas del rubro, sino que debía ofrecer lo que nosotros mismo habíamos sentido al probar las paletas y detectamos en el levantamiento de información: un momento de sorpresa y satisfacción como cuando éramos niños.

También, durante el estudio detectamos la piedra angular de este emprendimiento, que es que todo está hecho a mano con dedicación, y son estos principios, los de realizar un trabajo con auto-exigencia, detalle y cariño, los que finalmente transformamos en la base conceptual de la marca, primero sacándolos a relucir y poniéndolos en valor dentro del diseño de la identidad verbal y conductual, y segundo, transfiriéndolos a la identidad visual diseñada.

El desafío mayor fue escapar de los recursos gráficos y comunicacionales comunes que suelen reconocerse en el ámbito, para desarrollar una propuesta que, cumpliendo con todo lo antes mencionado, se ganara un espacio mental mediante la diferenciación visual que sugiere.

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En concreto, desarrollamos un sistema gráfico que consta, además del nuevo logotipo, de la elección de un juego de tipografías y una gama cromática y la producción a medida de un set de ilustraciones vectoriales, un set fotográfico y un patrón. Todo esto se aplicó en el desarrollo de un packaging primario (envoltorio tipo flowpack), un packaging secundario (caja de 6 paletas), el rediseño gráfico e industrial del carro de El Paleterío establecido actualmente en La Vega, tarjetas de presentación, pendones, afiches e imanes para refrigerador, además de otras cosas.

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